En nuestras vidas, todos enfrentamos temores, algunos instintivos para sobrevivir, otros creados en nuestra mente que nos limitan. Uno de los mayores es el miedo al fracaso. Descubre qué hay detrás de este temor y cómo superarlo.
El miedo al fracaso surge de nuestra resistencia a expresar sentimientos, opiniones o probar cosas nuevas. A menudo, es el miedo a críticas, sufrimientos, obstáculos o pérdidas. Pero, ¿de dónde proviene este demonio paralizante? En realidad, es algo que creamos con el tiempo, manteniéndonos en una supuesta “zona de confort” que resulta más frustrante que cómoda.
Dicen que si una rana cae en agua hirviendo, saltará de inmediato. Pero si la colocas en el agua templada y empiezas a calentar el agua poco a poco, la rana se sentirá cómoda y cuando el agua hierva será demasiado tarde para salvarse.
Como la rana, a veces nos acomodamos en situaciones que, aunque parezcan confortables, nos llevan a una vida de frustración. Mi propia experiencia a los 39 años me llevó a cambiar esta mentalidad limitante y encontrar oportunidades que creía inalcanzables.
Para los propósitos de este artículo, el dragón representa el miedo al fracaso que me susurra diariamente que no puedo lograr o hacer cieertas cosas. No es posible vencer de una forma definitiva al dragón; se le vence cada vez que se presenta y eso, en ocasiones, sucede a diario.
Por eso, mejor decido visualizar que lo domo, lo contengo; y mejor aún, visualizo que es como un compañero de entrenamiento, un desafío constante que me permite entrenarme para hacerme cada vez más fuerte y así tener la capacidad de enfrentar retos más difíciles.
Enfrenta a tu dragón cada día, sé valiente aunque no siempre triunfes. Convertirte en el héroe de tu propia aventura es posible al superar el miedo al fracaso y abrazar el desafío de crecer cada día.
Si quieres saber más sobre este y otros temas interesantes, suscríbete a mi canal para explorar todos mis videos, en los cuales encontrarás más recursos que te ayudarán a vivir tu vida de forma más feliz.
Si deseas compartir este contenido, puedes hacerlo con los links de abajo.